Siguenos en:
lunes, agosto 21, 2017
Internacional

Justicia peruana rechaza apelación de expresidente Humala y su esposa

viernes, agosto 4, 2017 10:59
El exmandatario y su esposa deberán seguir en prisión mientras se adelanta el juicio en su contra por corrupción.

El expresidente peruano Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, permanecerán en la cárcel por 18 meses a la espera de que se inicie un juicio en su contra por corrupción.

Así lo decidió Sala Penal de Apelaciones Nacional, que declaró infundado el recurso de apelación presentado por la pareja contra su prisión provisional.

El Tribunal rechazó el pedido de Humala y Heredia tras cuatro días de deliberaciones. La decisión se comunicó mediante una resolución judicial de 57 páginas en la que se resalta que son procesados por el "delito de lavado de activos agravado".

Humala y Heredia pidieron el lunes en la audiencia de apelación afrontar la investigación en su contra en un régimen de comparecencia restringida, y rechazaron cualquier presunta intención de fuga del país o de intentar entorpecer las pesquisas.

Ambos insistieron ante el tribunal que habían cumplido escrupulosamente todas las reglas de conducta impuestas por la Justicia durante la investigación en su contra y que no había mérito para estar sometidos al régimen de prisión preventiva.

Humala y su esposa son señalados de recibir dinero ilícito de Venezuela y de la empresa brasileña Odebrecht para las campañas de 2006 y 2011.

En Perú, el escándalo con la constructora brasileña también salpica a los expresidentes Alejandro Toledo (2001-2006) y Alan García (1985-1990 y 2006-2011), al igual que a líder de la oposición peruana, Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad