Siguenos en:
domingo, junio 25, 2017
Internacional

Juez de EE.UU. deja en libertad al ‘zar de la vigilancia’

lunes, mayo 15, 2017 16:29

Un juez de Florida, en Estados Unidos, ordenó la libertad de Jorge Moreno Ojeda, conocido como el ‘zar de la vigilancia’, quien es investigado por presuntamente organizar un cartel en el sector de la seguridad privada, para obtener licitaciones.

Según explicó el abogado Víctor Mosquera, defensor internacional de Ojeda, la libertad se produjo luego que el empresario pagara una fianza, mientras se define su situación migratoria, dado que no habría una circular roja en su contra, ni una condena. 

De acuerdo con el jurista, Ojeda comprobó ante el juez de Miami John Opaciuch, que su permanencia en el extranjero no era ilegal, por lo que no fue recluido en prisión mientras se toma una decisión de fondo sobre su situación en el extranjero.

Ojeda es solicitado por Colombia por los delitos de fraude procesal y prácticas restrictivas de las competencias, cargos que no aceptó en la audiencia de imputación de cargos, celebrada en 2016.

Según la Fiscalía, el investigado supuestamente encabezó, junto a un grupo de empresas, un cartel que participó en varias licitaciones, durante 2011 a 2012, con el fin de obtener una serie de contratos.

CÉSAR MELO

publicidad