Siguenos en:
martes, julio 25, 2017
Internacional

Joven de 16 años, nueva víctima de la represión en Venezuela

lunes, julio 10, 2017 08:03
Según testigos, el joven murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza durante las protestas que se registraron en el Estado Carabobo.

La nueva víctima de la represión de las Fuerzas de Seguridad en Venezuela, fue identificada como Rubén Darío González Jiménez, de 16 años de edad. El adolescente participaba en el “trancazo” contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Según testigos, el joven murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza durante las protestas que se registraron en el Estado Carabobo.

En esta ocasión, la brutal represión del gobierno de Maduro fue contra los jóvenes.

En la ciudad de Caracas los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela fueron atacados por la Guardia Nacional Bolivariana con gases lacrimógenos y perdigones.

En su defensa los estudiantes lanzaron cocteles molotov y piedras contra los uniformados.  

Los jóvenes salieron a las calles a exigir la salida de Nicolás Maduro del poder y la anulación del proceso de la Asamblea Nacional Constituyente, con la cual el gobierno busca redactar una nueva Constitución en Venezuela.

Los venezolanos trancaron las calles de las principales ciudades del país, en Caracas los ciudadanos acordonaron las avenidas con billetes de 100 bolívares.

"Estoy en el bloqueo de la carretera porque necesito mi libertad. Necesito ir al mercado para comprar lo que yo quiera. Quiero salir de mi casa en mi moto y coche y sentirse libre." aseguró un manifestante.

 

Desde hace 101 días la oposición se mantiene en las calles exigiendo el ingreso de ayuda humanitaria, el reconocimiento pleno de la Asamblea Nacional de Venezuela, la libertad de todos los presos políticos y elecciones generales que permitan una transición política en el país.

Leidy Bonilla

 

 

 

 

publicidad