Siguenos en:
domingo, diciembre 4, 2016
Internacional

John Kerry y Ban Ki-moon felicitan a Colombia por refrendación de acuerdo de paz en el Congreso

jueves, diciembre 1, 2016 14:48
El alto funcionario señala que así como Estados Unidos a apoyado a Colombia en tiempos de guerra, lo hará en tiempos de paz.

Mediante un comunicado, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, felicitó a Colombia por la refrendación de los acuerdos de paz en el Congreso.

“Creemos es el acuerdo ayudará a lograr una paz justa y duradera para todos los colombianos”.

Kerry recuerda que el pacto “permitirá que las Farc se desmovilicen, se desarmen y formen una organización política que participará en el sistema democrático colombiano”.

Asimismo resalta que el pueblo colombiano “merece un enorme reconocimiento por su persistencia, compromiso y concentración en este esfuerzo” y expone que es necesario hacer un reconocimiento especial al presidente Santos, ganador del premio Nobel de Paz por sus esfuerzos.

El secretario de Estado indica que Estados Unidos entiente que hay personas que tienen reparos frente al acuerdo y les solicita que se comprometan con la paz en la fase de implementación que se aproxima.

De igual forma, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon aseguró que "se siente sumamente alentado por la refrendación" y "felicita a las partes y al pueblo de Colombia cuya determinación para alcanzar la paz ha sido una fuente de inspiración en todo el mundo".

Ban asegurá que "la ratificación del Acuerdo constituye un hito importante en el proceso de paz que reafirma las esperanzas de todos los colombianos por un futuro de paz y prosperidad después de décadas de conflicto".

De igual forma, expone que "espera que todos los esfuerzos se dirijan rápidamente al arduo trabajo de implementación del acuerdo, con especial énfasis en poner fin a la violencia y traer los beneficios de la paz a las regiones y a las comunidades vulnerables". 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad