Siguenos en:
martes, junio 27, 2017
Internacional

Irán incrementa seguridad tras el doble atentado terrorista en Teherán

miércoles, junio 7, 2017 06:15
Por primera vez el Estado Islámico arremete contra Irán. Dos atentados terroristas tuvieron como blanco edificios simbólicos del país.

Cuatro hombres armados con fusiles de asalto y disfrazados de mujeres irrumpieron en Parlamento iraní  y abrieron fuego.

Las fuerzas de seguridad se desplegaron de inmediato en el lugar. Por varias horas  se prolongó  la operación en la sede legislativa, pues un gran  número de civiles se encontraban atrapados en el edificio.

Tres de los agresores fueron abatidos por la policía y uno se inmoló en el cuarto piso del Parlamento.

Simultáneamente era atacado el  Mausoleo del Ayatolá Ruhollah Jomeini. En un video quedó registrada la detonación de una bomba.

En medio de  la ráfaga de disparos, se escuchan los gritos de las personas que se encontraban atrapabas  en el lugar y no tenían ni idea de lo que estaba pasando.

En el  Mausoleo dos de los agresores  fueron detenidos por las fuerzas de seguridad, mientras que los otros dos se inmolaron durante el ataque.

Estos dos ataques terroristas fueron reivindicados por el Estados Islámico. Es la primera vez que la República Islámica de Irán es blanco de los yihadistas.

En los hechos  12 personas perdieron la vida  y al menos 46 resultaron heridas.

El líder supremo de Irán, el Ayatollah Ali Khamenei aseguró que los atentados no intimidaran a su nación que intensificara la lucha contra el terrorismo en la región.

 

LEIDY BONILLA BELTRÁN

publicidad