Siguenos en:
martes, mayo 23, 2017
Internacional

Irán espera resultados de las elecciones presidenciales

viernes, mayo 19, 2017 20:28

Tal fue la afluencia de personas este viernes en Irán que se tuvo que extender hasta tres veces la jornada de votación. Las autoridades marcaron la media noche como el límite. Y es que ha sido un día largo en donde los iraníes tuvieron dificultes para acudir a las urnas.

“Fui a varios puestos de votación para poner mi papeleta pero estaban muy llenos”, dijo Azadeh Yaghoob, una residente de Teherán.

El actual presidente Hasan Rohaní es el favorito para mantenerse en el cargo con una enorme responsabilidad: desde la instauración de la República en 1979 todos los mandatarios han sido reelegidos. Rohaní tiene como gran logro haber conseguido el acuerdo nuclear con Estados Unidos que ha restado sanciones al país.

Su rival es el conservador Ebrahim Raisí, que defiende una postura cerrada respecto a occidente, algo que choca con el aperturismo de Rohaní. Además, Ebrahim es más cercano al líder supremo de la nación Alí Jameneí, la máxima figura religiosa.

En total más de 56 millones de iraníes estaban llamados a las urnas en estas elecciones en donde también a los Consejo Municipales. Se espera que los resultados se conozcan en las próximas horas.

JUAN PUPIALES

publicidad