Siguenos en:
viernes, julio 28, 2017
Internacional

Inicia la venta legal de marihuana recreativa en Nevada, EE.UU.

sábado, julio 1, 2017 14:18
Este es el quinto estado en el que se puede conseguir legalmente la droga.

Hoy Nevada se convirtió en el quinto estado de Estados Unidos que permite la venta legal de marihuana con fines recreativos en tiendas. Desde la noche del viernes, cientos de personas se agolparon a las afueras de estos establecimientos esperando a que abrieran las puertas y conseguir la droga.

En total, 37 dispensarios tienen licencia para vender la hierba. Allí los clientes fueron recibidos en medio de fiestas, fuegos artificiales y muestras gratis de sus productos.

Pero no todo es alegría: los menores de 21 años no podrán adquirirla y aquellos que posean más de la dosis permitida (28 gramos) se enfrentarán a las autoridades.

Se espera que las ventas en este estado superen a las de cualquier otra región por los millones de turistas que recibe la ciudad de Las Vegas.

En Alaska, Colorado, Oregón y Washington también se permite la venta legal de marihuana, y está previsto que California, Maine y Massachusetts se sumen a la lista el próximo año.

29 de los 50 estados del país, junto con el Distrito de Columbia, tienen algún tipo de mercado legal de marihuana, incluida la medicinal.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad