Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Internacional

Inicia la segunda ronda de negociación del Brexit

lunes, julio 17, 2017 08:06
Durante cuatro días se hablará sobre los derechos de los ciudadanos, el acuerdo financiero de salida y la frontera con Irlanda del Norte.

 

Desde hoy y hasta el jueves se reunirán diferentes miembros de los diferentes grupos creados por la Unión Europea y Reino Unido para hablar sobre la salida del país del bloque continental en el marco de la segunda ronda de negociaciones, donde empezarán a  varios de los temas más importantes del este proceso.

"Tuvimos un buen comienzo el mes pasado, pero ahora vamos a entrar en la esencia del asunto", señaló David Davis, secretario británico para la salida de la UE, resaltando la importancia de "identificar las diferencias para poder lidiar con ellas e identificar las similitudes para poder reforzarlas".

Michel Barnier, jefe negociador de la Unión Europea, coincidió que "necesitamos empezar a examinar y comparar nuestras respectivas posiciones para hacer buenos progresos".

Además señaló que algunos de los temas más importantes serán los derechos de los ciudadanos, el acuerdo financiero de salida, y otros asuntos relativos a la separación, incluyendo la frontera con Irlanda del Norte.

Se estima que los británicos paguen entre 60.000 y 100.000 millones de euros durante todo el proceso del Brexit.

Las reuniones se adelantarán en la sede de la Comisión Europea en Bruselas.

Durante la primera ronda, celebrada también en Bruselas el pasado 19 de junio, se fijaron el calendario y el modo de trabajo para las negociaciones. Se espera que los diálogos concluyan en otoño de 2018.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad