Siguenos en:
viernes, julio 21, 2017
Internacional

Inicia en Francia el juicio contra ‘el Chacal’

lunes, marzo 13, 2017 19:20

Inició en Francia el juicio en contra del venezolano Ilich Ramírez, conocido como “Carlos el Chacal”, por un atentado ocurrido en 1974 en París, en la capital francesa. En caso de ser hallado culpable, podría ser sentenciado a su tercera cadena perpetua.

Es la tercera ocasión en la que Ilich Ramírez, se enfrenta a la justicia francesa.

En esta ocasión alias “Carlos el Chacal”, está acusado de asesinar a dos ciudadanos de ese país, durante una explosión registrada el 15 de septiembre de 1974 en una galería comercial de París en la que también cerca de 40 personas resultaron heridas.

Su defensa ha señalado que este juicio no tendría por qué llevarse a cabo, pues argumenta que los hechos ya prescribieron y no hay evidencias que prueben que su cliente esté relacionado con este ataque.

"Tiene cuerpo y cabeza de acero, está en buena forma y listo para una pelea en este juicio, donde denunciará la prescripción de los hechos, esencialmente”, señaló Francis Vuillemin, abogado defensor.

Sin embargo, los abogados de las víctimas dicen que nunca es tarde para hacer justicia.

"Es importante demostrar que el tiempo no impedirá que la verdad sea contada", indicó el abogado, Guillaume Denoix  de Saint Marc.

Alias “el Chacal” de 67 años, está preso en Francia desde agosto de 1994, cuando fue capturado en Sudán gracias a una operación de los servicios secretos franceses.

En 1997 fue condenado a cadena perpetua por primera vez, por haber asesinado en París a dos agentes secretos franceses.

La segunda sentencia a cadena perpetua, está relacionada con cuatro atentados cometidos en Francia en 1982 y 1983 en los que murieron once personas y cerca de 200 resultaron heridas.


PAULA JIMÉNEZ

publicidad