Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Internacional

Incendio forestal en España amenaza parque natural declarado Patrimonio de la Humanidad

domingo, junio 25, 2017 12:51
Las llamas podrían afectar el Parque Natural de Doñana, ubicado al sur del país.
 
Más de trescientos efectivos de rescate se han movilizado por tierra y aire en España para controlar un incendio que amenaza el entorno del Parque Natural de Doñana, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994 por la Unesco.
 
El incendio se produjo durante la noche del sábado entre las localidades de Moguer y Mazagón, en la provincia de Huelva, al sur del territorio español, generando afectaciones en el Espacio Natural de Doñana y amenazando con expandirse al parque del mismo nombre.
 
Con más de 100.000 hectáreas protegidas, este espacio es catalogado como una de las mayores reservas ecológicas de Europa.
 
Más de 2.000 personas han sido evacuadas en la zona. Cerca de 750 de los afectados tuvieron que ser realojadas en centros deportivos y otros lugares de acogida.

En la zona hay centenares de técnicos, agentes de Medio Ambiente y bomberos forestales con quince vehículos de extinción, además de la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT).

También se han incorporado unos veinte medios aéreos tanto de la comunidad de Andalucía como del ministerio español de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a los que se ha sumado el cuerpo de elite "Unidad Militar de Emergencias" (UME).

Aún no se han confirmado las causas de la conflagración pero no se descarta el factor humano.
 
REDACCIÓN INTERNET
publicidad