Siguenos en:
sábado, agosto 19, 2017
Internacional

Impiden el ingreso de diputados al Parlamento de Venezuela

martes, agosto 8, 2017 15:30
Las instalaciones del poder legislativo amanecieron custodiadas por la Guardia Nacional Bolivariana.

El diputado opositor Stalin González denunció que miembros de la Guardia Nacional Bolivariana le impidieron a él y a sus compañeros el ingreso a las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, sede del Parlamento, impidiendo que los funcionarios opositores sesionen de forma normal.

“#ATENCION no nos dejan pasar al Palacio Federal Legislativo. Este gobierno invade los espacios que ya no son capaz de ganar legítimamente”, señaló González mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.

Esta denuncia se suma a la realizada por los parlamentarios el día de ayer, quienes señalan que los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente Delcy Rodríguez, Darío Vivas y Fidel Vásquez, afines al chavismo, irrumpieron de forma violenta el Hemiciclo Protocolar, donde sesiona el Legislativo, acompañados de varios militares.

La Constituyente fue instalada el viernes en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo. En el Hemiciclo de ese mismo recinto celebra sus sesiones el Parlamento, de mayoría opositora, que no reconoce la Constituyente y la considera un instrumento del Gobierno para instaurar una dictadura.

Estos dos órganos han convivido hasta el momento en las dos salas del Palacio, pese a que el choque parece inevitable entre una Constituyente plenipotenciaria que espera obediencia de todas las instituciones y un Parlamento que no reconoce sus decisiones.

Los alrededores del legislativo amanecieron cerrados y permanecen fuertemente custodiados por militares.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad