Siguenos en:
miércoles, agosto 23, 2017
Internacional

Identifican a la primera víctima del incendio en la torre Grenfell, en Londres

jueves, junio 15, 2017 15:07
Se trata de Mohammed Alhajali, un refugiado sirio de 23 años.

 

Como Mohammed Alhajali, un refugiado sirio de 23 años que había llegado a Londres en 2014 y estudiaba ingeniería civil, fue identificado uno de los cuerpos hallados por los bomberos luego del incendio en la torre Grenfell, en Londres.

Mediante un comunicado de prensa, la organización Campaña de Solidaridad con Siria informó que el joven “estuvo al teléfono durante dos horas, hablando con un amigo en Siria, esperando a ser rescatado”.

“Cuando el incendio alcanzó su apartamento, ubicado en el piso número 14, Mohammed se despidió de su amigo, diciendo que el fuego le había alcanzado. Pidió a su amigo que le comunicara el mensaje a su familia", añade la nota de la organización.

Su hermano mayor Omar, quien vivía en el mismo apartamento, logró escapar de las llamas y fue rescatado por los bomberos.

Las autoridades han confirmado que en la conflagración que consumió esta torre de 24 pisos, cuyas viviendas en su mayoría eran de protección oficial (asignadas a familias con pocos recursos), han fallecido al menos 17 personas y aunque ya identificaron de forma provisional a seis no han revelado sus datos.

El desastre también dejó varios desaparecidos entre los que estaría una niña colombiana de 12 años, identificada como Jessica Urbano Ramírez.

 

REDACCIÓN INTERNET

 

publicidad