Siguenos en:
viernes, junio 23, 2017
Internacional

Identifican a dos de los tres atacantes terroristas del Puente de Londres

lunes, junio 5, 2017 21:10
La policía realiza redadas en los barrios donde vivían los terroristas, en busca de supuestos cómplices.

Dos días después del ataque terrorista en el Puente de Londres, la inteligencia británica informó que Khuram Shazad, un británico nacido en Pakistán de 27 años, y Rachid Redouane de 30, de origen marroquí y libio, son dos de los tres yihadistas abatidos que perpetraron el ataque terrorista que dejó siete muertos y al menos 48 heridos.

Las autoridades confirmaron que uno de ellos era conocido por los servicios de seguridad, pero al parecer no existía evidencia que estuviera planeando un ataque.

Según medios locales, Khuram Shazad participó en un documental extremista que al parecer fue grabado en un parque público de Londres.

La policía realiza redadas en los barrios donde vivían los terroristas, en busca de supuestos cómplices. Shazad residía en el suburbio de Barking, allí era conocido por su fanatismo religioso.

Las personas que habían sido detenidas quedaron en libertad y sin cargos, luego que los investigadores no lograran reunir evidencia que los involucrara con el ataque terrorista.

Londres permanece bajo fuertes medidas de seguridad. La primera ministra del Reino Unido, Theresa May mantiene el nivel de amenaza terrorista en “severo”, el segundo nivel más alto en una escala de cinco.

“Por desgracia, las víctimas provienen de varias nacionalidades. Este fue un ataque contra Londres y el Reino Unido, pero también fue un ataque al mundo libre”, aseguró May.

Chrissy Archibald fue la primera víctima en ser identificada. Era canadiense y se encontraba en Londres con su prometido quien la acompañaba en el momento del ataque. Ella murió en sus brazos.

De las 48 personas que resultaron heridas, 36 siguen hospitalizadas, 21 de ellas en estado crítico.

LEIDY BONILLA

 

 

 

publicidad