Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Internacional

Humala y Heredia pasan su primer día en la cárcel

sábado, julio 15, 2017 18:18

El expresidente de Perú, Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia, pasaron su primer día presos, mientras sus defensores preparan la apelación que presentarán para intentar cambiar su situación judicial.

Los abogados tienen plazo hasta el martes para sustentar por escrito la apelación que buscará revertir la orden judicial dictada el jueves en su contra, que los condena a de 18 meses de prisión preventiva.

La decisión final estará a cargo de la Segunda Sala Penal de Apelaciones. El proceso podría demorar entre nueve días y dos semanas. 

La pareja fue recluida el viernes en cárceles distintas, el expresidente fue enviado hasta la prisión policial del distrito de Ate-Vitarte, al este de Lima, donde también está el exmandatario Alberto Fujimori. 

Carlos Vásquez, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), indicó que ambos  serán sometidos a un régimen de reclusión especial, que incluye medidas de seguridad por los altos cargos que ocuparon hasta el año pasado.

"Se ha determinado que el ambiente y las condiciones sean adecuadas, independientes y separadas del resto de la población, mientras dure la prisión preventiva. No es un aislamiento, es una medida de seguridad. Tienen sus horas de patio y régimen de visitas de familiares", puntualizó.

publicidad