Siguenos en:
viernes, agosto 18, 2017
Internacional

Hoy se instala la Constituyente en Venezuela en medio de tensión

viernes, agosto 4, 2017 06:34

Se espera que el presidente Nicolás Maduro instale este viernes en Caracas la Asamblea Nacional Constituyente integrada el pasado domingo en unas elecciones cuestionadas por fraude.

Hace pocos días Smartmatic -empresa que suministra la plataforma tecnológica para contabilizar los votos de las elecciones en territorio venezolano desde el 2004- respaldó las denuncias de fraude en las votaciones señalando que los resultados entregados por el Consejo Nacional Electoral estarían inflados en, al menos, un millón de votos.

Los 545 integrantes de la Constituyente deben tomar posesión hoy en la misma sede del poder legislativo en la que opera el Parlamento, de mayoría opositora, que no reconoce a esta Asamblea impulsada por el chavismo para reordenar el Estado y fortalecer de esta forma la llamada “revolución chavista”.

De hecho, la Guardia Nacional Bolivariana tomó el control del Salón Elíptico -parte del Palacio Legislativo Federal donde opera el Parlamento- para empezar a trabajar en la seguridad de la ceremonia de instalación.

La realización de los comicios del pasado domingo fue rechazada ampliamente por la comunidad internacional, desde donde respaldan los señalamientos de que Maduro busca instaurar una dictadura.

publicidad