Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Internacional

Hiroshima conmemora 72 años de bomba atómica con llamado a desarme nuclear

domingo, agosto 6, 2017 11:30

Hiroshima conmemora hoy el 72 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica que mató a cientos de miles de personas al final de la Segunda Guerra Mundial, con una ceremonia en la que se llamó al desarme nuclear global.

El acto se celebró en el Parque de la Paz de esta ciudad Japonesa, ubicado cerca del hipocentro de la devastadora explosión nuclear, y comenzó con un minuto de silencio. 

Después del minuto de silencio, el alcalde de la ciudad, Kazumi Matsui, hizo un llamado mundial para que los líderes de todos los países respalden el tratado adoptado por 122 miembros de Naciones Unidas a principios de mes para prohibir las armas nucleares, el primero de este tipo a nivel global.

"Es el momento de que todos los gobiernos luchen para avanzar hacia un mundo libre de armas nucleares", afirmó Matsui.

Por su parte, el primer ministro nipón, Shinzo Abe, destacó la necesidad de que tanto las potencias nucleares como el resto de países "se impliquen para lograr un mundo verdaderamente libre de armas atómicas".

Es preciso recordar que la bomba lanzada sobre Hiroshima hoy hace72 años detonó con una intensidad de unos 16 kilotones a unos 600 metros de altura muy cerca de donde se levanta el parque donde tuvo lugar la ceremonia, y acabó de forma instantánea con la vida de unas 80.000 personas.

publicidad