Siguenos en:
lunes, agosto 21, 2017
Internacional

Herido congresista republicano en un tiroteo en EEUU; atacante fue abatido

miércoles, junio 14, 2017 07:27

Varias personas resultaron heridas, entre ellas el congresista republicano Steve Scalise, en medio de un tiroteo ocurrido en Alexandria, Virginia, a las afueras de Washington. 

Según información preliminar, el tiroteo se produjo durante una práctica de béisbol de miembros del partido republicano, quienes entrenaban para un partido benéfico anual previsto para el jueves.  

En declaraciones a la cadena CNN, el legislador republicano Mo Brooks, quien estaba presente en el lugar, indicó que hay al menos otras cuatro personas heridas, que serían asesores del congresista Scalise.

Según Brooks, el sujeto que perpetró el tiroteo portaba un rifle y disparó decenas de veces. Las autoridades respondieron también con disparos, fue llevado al hospital y allí falleció.

Otro testigo es el senador republicano Jeff Flake, quien aseguró que el tiroteo duró unos 10 minutos y que Scalise, tras ser alcanzado por los disparos en la cadera se arrastró durante varios metros por el campo para estar a salvo. 

El mandatario estadounidense, Donald Trump,  aseguró estar al tanto de los hechos y ordenó monitorear la zona. Asimismo indicó que "Scalise es un amigo y patriota", y añadió, "nuestros pensamientos están con él".  

publicidad