Siguenos en:
sábado, abril 29, 2017
Internacional

Hallan estatuas de faraones egipcios

viernes, marzo 10, 2017 20:59
El histórico hallazgo fue hecho por un grupo de arqueólogos encontró dos estatuas faraónicas de más de 3 mil años de antigüedad.

El fascinante hallazgo se dio en la antigua ciudad de Heliópolis, que ahora es un popular barrio de El Cairo, la capital egipcia.

Se cree que una de las estatuas es la de Ramsés II, también conocido como el gran faraón de Egipto, la cual podría medir hasta 8 metros.

"Encontramos el busto de la estatua y la parte inferior de la cabeza y ahora hemos removido la cabeza y encontramos la corona, la oreja derecha y un fragmento del ojo derecho. Esperamos que en las próximas horas o quizás unos pocos días, descubramos el otro fragmento para reconstruir este coloso (estatua) de Ramsés II en el gran museo egipcio que se inaugurará en 2018", aseguró Khaled Al – Anani, ministro de Antigüedades de Egipto.

La otra pieza hallada es la parte superior de una estatua del rey Seti I, hijo de Ramses I y segundo faraón de la dinastía, hecha de piedra caliza y la cual mediría unos 80 centímetros.

Se estima que las figuras, descubiertas en una zona de residuos, pertenecen a los faraones de la dinastía XIX que vivieron entre los años 1314 y 1200 antes de Cristo.

PAULA JIMÉNEZ

publicidad