Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Internacional

Hackean página de autoridad electoral venezolana

lunes, julio 31, 2017 07:46
El ataque se lo adjudicó un grupo conocido como “The Binary Guardians”.

Casi dos horas duró caída la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela luego de que, a primera hora, un grupo de piratas informáticos identificado como “The Binary Guardians” hackeara el portal.

Los hackers remplazaron la información que aparecía en el sitio y en su lugar publicaron una imagen en la que se leía “¡CNE Hacked! ¿Qué se creen? ¿Qué no sabemos que hicieron fraude? Por favor, no somos estúpidos”. 

El mensaje hace alusión a los resultados otorgados por el CNE sobre la Asamblea Nacional Constituyente que se celebró ayer en territorio venezolano, y en donde -según las cifras oficiales- habrían participado más de ocho millones de personas, número cercano al 41 % del censo electoral del vecino país. Por su parte, la oposición señala que la participación no supero el 12 %.

Además, indican que “esto apenas acaba de comenzar, Venezuela va a arder”, recalcando que mientras la gente bloquea las calles, “nosotros las redes” y añadiendo que sus armas son “los teclados”.

El comunicado finalizaba con un enlace a la cuenta de Twitter @TBGuardians. Allí indican que realizaron ataques a otras páginas del gobierno venezolano, no obstante no se reportan más fallas.

El servicio en la página de la autoridad electoral venezolana (http://www.cne.gov.ve) ya fue rehabilitado.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad