Siguenos en:
domingo, junio 25, 2017
Internacional

'Ha arrancado el proceso constituyente': Nicolás Maduro

martes, mayo 2, 2017 21:14

“Ha arrancado el debate, ha arrancado el proceso constituyente. El primer concepto que nosotros debemos manejar y es un concepto profundamente chavista es el que logró crear y articular nuestro comandante Chávez, que trajo de la profundidad de la historia el espíritu constituyentista”.

Eso fue lo que anunció el presidente Nicolás Maduro sobre la Asamblea Nacional Constituyente con la que sorprendió el lunes a Venezuela y al mundo y que supone modificar la Constitución.

La carta política vigente en Venezuela, fue adoptada en 1999 mediante un referendo popular durante el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.

"Chávez removió la historia, la cambió y trajo desde las raíces más significativas, más determinantes el concepto del proceso popular constituyente, es el proceso de regeneración del país, de reconstitución de una república independiente de carácter social, de superación de la desnacionalización y superar la desigualdad" señaló Maduro.

“Tenemos que buscar la raíz de este profundo movimiento fundacional. A través de la convocatoria de los procesos constituyentes de la patria en cada una de sus etapas”.

El mandatario no dio más detalles acerca del comienzo de este proceso cuyos plazos no están claros todavía.

REDACCIÓN INTERNET

 

 

publicidad