Siguenos en:
sábado, agosto 19, 2017
Internacional

Guerra de Siria y amenaza de Corea del Norte: temas de conversación entre Trump y Putin

martes, mayo 2, 2017 21:21

A través de una conversación telefónica, los presidentes de EE.UU., Donald Trump, y de Rusia, Vladímir Putin, hablaron de la posibilidad de crear "zonas seguras" para lograr una "paz duradera" en Siria y de cómo resolver "la situación muy peligrosa en Corea del Norte", informó a través de un comunicado la Casa Blanca.

Como “buena” fue calificada la conversación entre dos de los mandatarios más influyentes del mundo.    

Putin llamó a la contención y a rebajar la tensión a Trump en relación a la situación en la península de Corea. Asimismo, “se ha acordado poner en marcha un trabajo conjunto orientado a buscar soluciones diplomáticas integrales al problema”, informó la oficina de prensa Rusa.

La última vez que ambos presidentes estuvieron en contacto fue el pasado 3 de abril. En dicha ocasión, el norteamericano llamó a su par ruso para expresarle sus condolencias por el atentado terrorista perpetrado en el metro de San Petersburgo.

La próxima reunión entre los jefes de estado será en el marco de la cumbre del G20 que se celebrará el 7 y 8 de julio en la ciudad alemana de Hamburgo, anunció el Gobierno Ruso.

Los acercamientos entre el Gobierno Trump y Moscú han estado llenos de críticas, especialmente por las investigaciones que adelantan el FBI y el Congreso contra la campaña del multimillonario.

REDACCIÓN INTERNET  

publicidad