Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Internacional

Guardia Nacional reprime el plantón de la oposición en Caracas

lunes, junio 5, 2017 12:51

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada), dispersó con bombas lacrimógenos a las personas que, esta mañana, llegaron  a la autopista Francisco Fajardo de la capital, lo que impidió que la protesta iniciara.

Hasta el momento, se han reportado algunos heridos, entre ellos los diputados Juan Requesens y Miguel Pizarro, así como agresiones a la prensa por parte de los efectivos de la GNB.

"La Guardia Nacional acaba de caernos a golpes al diputado Requesens y a mí. Nos rodearon cuando íbamos entrando a la autopista" Francisco Fajardo, afirmó Pizarro en un audio difundido por Twitter.

El parlamentario aseguró que recibió un "puño en la boca" y que a su compañero lo lanzaron a una alcantarilla.

Por su parte, Juan Requesens señaló que la GNB salió "desde muy temprano a tratar de reprimir" y que a las 07.00 hora local ya los habían dispersado por primera vez.

La legisladora Delsa Solórzano quien se encuentra junto a otros manifestantes en la Plaza Francia de Altamira, principal centro de concentración de la oposición en Caracas, y cercano a la autopista, dijo que habían sido "víctimas" de cinco arremetidas "de presión".

 

publicidad