Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Internacional

Grupo militar venezolano en rebeldía es reducido por el Ejército

domingo, agosto 6, 2017 08:31

Según el dirigente chavista Diosdado Cabello, el grupo de militares de la Guardia Nacional Bolivariana liderado por el capitán Juan Caguaripano que anunció en horas de la madrugada que se declaraba en rebeldía fue reducido. 

 

Hay siete personas arrestadas por el intento de rebeldía, que Cabello calificó como ataque terrorista. En un video publicado en redes, el capitán declaró ir en contra del régimen de Maduro. 

“Nos declaramos en legítima rebeldía, unidos hoy más que nunca con el bravo pueblo de Venezuela para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro”, indicó el capitán.

Fue especifico en que la rebeldía no significa un golpe de Estado, “aclaramos que esto no es un golpe de Estado, esta es una acción cívica y militar para reestablecer el orden constitucional pero más aún para salvar al país de la destrucción total, para detener los asesinatos de nuestro jóvenes y familiares”.

De igual forma añadió, “como militares institucionales reconocemos y respetamos la asamblea Nacional pero exigimos que esta reconozca y respete la voluntad de un pueblo por librarse de la tiranía, que honre la memoria heroica de jóvenes como Neymar y otros tantos que con escudos de cartón pero con corazones de acero ofrecieron sus vidas para enseñar a un pueblo a derrotar el miedo”.

En su discurso, también aclamó elecciones generales y políticos honestos, “señores de la Asamblea Nacional ya pasó el tiempo de pacto y acuerdos ocultos entre tiranos y traidores, necesitamos políticos honestos que pasen por encima las cúpulas corruptas que traicionan al pueblo, exigimos la conformación inmediata de un Gobierno de transición y elecciones generales libres con poderes públicos e independientes”.

Incluso invitaron a todos los comandos a seguir la rebeldía, “exhortamos a nuestros compañeros de armas a desconocer desde sus comandos militares y policiales a este régimen de asesinos y desobedecer a esa cúpula de generales corruptos que no representan el honor ni la dignidad de nuestra fuerza armada, no sean la vergüenza de nuestra familia. Invitamos a toda Venezuela a ir a los cuarteles y a los comandos de policía para unirnos en esta gesta libertadora”.

Y por último declaró que se irían en contra de quien ataque a la población civil, “unidad donde se registre actividad hostil contra la población civil será considerada un objetivo militar, la unidad y su comandante y vamos contra ella con todo el poder de juego de nuestras fuerzas aliadas en todo el país”.

 

María Camila Solorza

publicidad