Siguenos en:
viernes, agosto 18, 2017
Internacional

Gran plantón nacional en Venezuela contra la Constituyente de Maduro

lunes, junio 5, 2017 07:40

Desde las 6 de la mañana y hasta las 6 de la tarde de este lunes, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) citó a un gran plantón nacional, en contra de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

A través de Twitter, el primer vicepresidente del Parlamento y opositor Freddy Guevara, explicó cuáles son puntos de la protesta.

A su vez, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges dijo: "la convocatoria es a que sigamos en absoluta rebeldía con esa iniciativa de la Constituyente (...) porque el país rechaza de manera unánime y contundente esta Constituyente comunal y comunista".

Este domingo, desde la cárcel de Ramo Verde, el líder opositor Leopoldo López hizo un llamado a mantener las protestas.

"A toda Venezuela mi invitación es a que continúen en las calles con firmeza, con determinación. Siempre pacífico, pero permanente. Una lucha que no puede cesar hasta que logremos la victoria, una protesta que tiene que estar en todos los lugares, en todas partes, en todo momento. Solo así lograremos conquistar la libertad y la democracia", dijo López.

Desde el pasado 1 de abril Venezuela ha tenido una serie de manifestaciones a favor y en contra de Gobierno de Nicolás Maduro. Durante estas se han presentado hechos violentos que han dejado  65 muertos y más de mil heridos, según cifras de la Fiscalía venezolana.


CAROLINA MORALES

 

publicidad