Siguenos en:
miércoles, junio 28, 2017
Internacional

Gobierno venezolano asegura que serían 80 y no 65 lo muertos en las protestas

lunes, junio 5, 2017 16:09
Venezuela atraviesa desde el pasado 1° de abril una ola de manifestaciones.

El Gobierno de Nicolás Maduro informó que está investigando 80 muertes en el marco de las protestas que sacuden a Venezuela desde hace 66 días, una cifra superior a la reportada por la Fiscalía venezolana, que en su último reporte habla de 65 fallecidos.

"Yo debo decir que nuestros registros, la investigación que estamos encabezando (...) sobre las víctimas fatales, nos arrojan al día de hoy 80 muertos", señaló el propio ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, en entrevista para el canal venezolano Globovisión.

El funcionario aseguró incluso que algunas de las víctimas fueron "secuestradas y asesinadas" por "ser chavistas", y aclaró que los datos que maneja se elaboraron con base en la información publicada por la Fiscalía y registros en redes sociales, además de entrevistas con afectados.

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, ha denunciado que 19 de las 65 muertes de las cuales tiene registro la entidad que dirige han sido provocadas por la fuerza pública, a quienes responsabiliza de haber causado lesiones a cerca de 600 personas.

Ortega, ha sorprendido por contradecir al oficialismo, rechazando incluso la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente el pasado mes de mayo.

Desde hace 66 días Venezuela vive una ola de protestas a favor y en contra del Gobierno chavista. Las manifestaciones en muchos casos se han tornado violentas, dejando un millar de heridos y cientos de detenidos, algunos de los cuales están siendo procesados por tribunales militares, un hecho que también ha sido condenado por la fiscal.

NICOLÁS GUZMÁN

publicidad