Siguenos en:
domingo, julio 23, 2017
Internacional

'Go home, Donald Trump, a Venezuela se respeta'

viernes, mayo 19, 2017 18:28

Nicolás Maduro ha decidido tomar distancia del mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, un día después de la visita del presidente Santos a la Casa Blanca.                        

El jefe de Estado venezolano ha advertido que de ninguna manera permitirá la injerencia de la administración Trump en los asuntos de su país.

"¡Go home (vete a casa), Donald Trump! a Venezuela se respeta, ¡Carajo! Pido la unión nacional contra las amenazas y agresión de Donald Trump. Saca tus manos de aquí. Quien se mete con Venezuela se seca", advirtió el mandatario del vecino país.

Es la respuesta de Maduro a las declaraciones hechas el jueves por el presidente Trump en una rueda de prensa junto al presidente Juan Manuel Santos en Washington. El magnate afirmó que trabajaría con su homólogo colombiano para mejorar la situación de Venezuela, cuya situación tildó de "terrible".

"Basta ya de intervencionismo groseras. Venezuela se respeta", agregó.

También afirmó que Trump "humilla al presidente Santos y deporta a miles de colombianos todas las semanas y no hay Gobierno en Colombia que defienda la dignidad del pueblo".

Las declaraciones se dan horas después de que su Cancillería calificara de "absurdo de antología" lo dicho por Trump, quién expresó su solidaridad y apoyo al pueblo venezolano ante la "triste crisis humanitaria que vive".

HÉCTOR TORRES 

publicidad