Siguenos en:
sábado, mayo 27, 2017
Internacional

Gas Natural Fenosa solicitó dejar sin efecto liquidación de Electricaribe

martes, marzo 14, 2017 13:18

A través de un comunicado de prensa, Gas Natural Fenosa, instó al Gobierno a que deje sin efecto la medida emitida en la mañana del martes 14 de marzo por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, y lamentó su decisión de liquidar la sociedad Electricaribe.

“Hacemos un llamamiento a las autoridades colombianas para que dejen sin efecto esta medida y trabajen para buscar una solución satisfactoria”, solicitó la compañía.

La empresa española ratificó su voluntad de mantener un diálogo abierto con el Gobierno de Colombia para alcanzar un acuerdo que, dotando a la empresa de un marco jurídico adecuado, establezca la necesaria regulación jurídica y económica que le permita continuar operando Electricaribe, y llevar a cabo las inversiones convenientes.

“El Gobierno colombiano no puede ignorar que Electricaribe sufre una situación crónica de fraude e impagos desde hace años, con un impacto que asciende a 1.300 millones de euros, y cuya solución requiere el establecimiento de un marco jurídico seguro y razonable”, explicó en el documento la empresa.     

Asimismo, Gas Natural Fenosa, habló de la inversión de Electricaribe entre 2011 y 2015, afirmando que ascendió a 255 millones de euros, “podría haber sido tres veces mayor de haber contado con medidas del Gobierno para atajar el grave problema de fraude e impago señalados”, sostuvo. 

 

 

GERMAN BURGOS

Superservicios ordenó liquidación de Electricaribe

La Superintendencia ordenó la liquidación de Electricaribe, argumentando que la compañía no está en condiciones de prestar servicios de energía con la calidad que se requiere.

publicidad