Siguenos en:
miércoles, marzo 29, 2017
Internacional

2016 fue el año más mortífero para los niños en Siria

lunes, marzo 13, 2017 21:51
Al menos 652 niños fueron asesinados y  850 fueron reclutados para luchar en el conflicto más sangriento de los últimos años.

Siria es un país donde los niños mueren en silencio, muchos son reclutados para combatir en primera fila e incluso son utilizados como terroristas suicidas.

En medio de las balas y los bombardeos los socorristas tratan de proteger a los más indefensos, pero estos esfuerzos no son suficientes. 

Según un informe de Unicef, las violaciones contra los niños batieron récord el año pasado. Los casos probados de asesinatos, mutilaciones y reclutamiento de menores han incrementado. 

“Pudimos confirmar más de 650 casos de niños que fueron asesinados como resultado de los actos de guerra en Siria y 850 niños reclutados por las fuerzas armadas y grupos armados” especificó Genevieve Boutin, jefe Asuntos Humanitarios Medio Oriente de Unicef.

La agencia de la ONU  denunció que al menos 255 niños fueron asesinados en una escuela y que 1.7 millones de menores ya no acuden al colegio. En los centros educativos solo quedan las marcas de la guerra.

Pero la violencia contra los menores no termina en Siria. Cerca de 2,3 millones de niños viven como refugiados en países vecinos. Muchos son explotados laboralmente y las niñas son obligadas a contraer matrimonio.

Este miércoles se cumplen seis años de la guerra en Siria.  Lo que inició con unas protestas contra el presidente Bashar Al Assad se convirtió en el conflicto más sangriento de los últimos años.

Tanto el régimen como los rebeldes han cometido atrocidades contra la población civil al usar  las bombas de barril y  los ataques químicos.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos más de 321.000 personas han muerto en medio del conflicto sirio.

 

LEIDY BONILLA 

publicidad