Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Internacional

Francia conmemora su independencia con Trump como invitado

viernes, julio 14, 2017 06:38
Macron consolida su posición de intermediario entre Europa y el gobierno de Trump.

Hoy Francia recuerda la Toma de la Bastilla en 1789, un hecho que marca el inicio de la Revolución Francesa y de la nación bajo los ideales de libertad, igualdad y fraternidad. En medio de desfiles militares que conmemoran esta fecha, el presidente francés Emmanuel Macron homenajeó a su homologo estadounidense Donald Trump, invitado de honor a las festividades.

En el evento, Macron resaltó que la presencia de Trump en París "es el signo de una amistad que atraviesa los tiempos", recordando el apoyo que recibieron los aliados de manos de Estados Unidos con su entrada a la Primera Guerra Mundial, de la que se cumplen 100 años, señalando que este país es uno de los "amigos" que en el pasado "acudieron en nuestra ayuda" y que "nada nos separará jamás".

Este centenario fue la razón de su invitación al magnate a la tradicional parada militar del 14 de julio en París, en la que hubo una gran participación de tropas de EE.UU., representando a los 126.000 soldados norteamericanos que perdieron la vida en la primera contienda mundial y a los 234.000 compatriotas que resultaron heridos. 

El mandatario del territorio franco destacó que el día de la Fiesta Nacional "celebramos a Francia, lo que nos une, celebramos este gusto absoluto por la independencia que se llama libertad", pero también las otras bases sobre las que se fundó el país: "la igualdad" y "la fraternidad".

Tras el homenaje, Trump se dirigió al aeropuerto para volver a su país.

 

NICOLÁS GUZMÁN

publicidad