Siguenos en:
jueves, julio 20, 2017
Internacional

Fiscalía venezolana pide a EE.UU. informe de familiares de Maduro acusados de narcotráfico

lunes, julio 3, 2017 19:10
Dos de los sobrinos del presidente de Venezuela están detenidos en Estados Unidos por tráfico de drogas.

 

La Fiscalía venezolana ratificó una solicitud oficial a las autoridades de Estados Unidos para que entreguen información sobre el caso de Efraín Flores y Francisco Flores, los sobrinos del presidente Nicolás Maduro que fueron encarcelados en Norteamérica por tráfico de drogas.

La entidad confirmó a través de Twitter la "solicitud de carta rogatoria a EE.UU. para obtener información sobre caso de Efraín Campos Flores y Franqui Flores”.

Los parientes del mandatario fueron detenidos por la DEA el 10 de noviembre de 2015 en Haití y son señalados de conspirar para exportar y distribuir cocaína en EE.UU., crímenes por los que fueron declarados culpables en noviembre de 2016.

Ese mismo mes, el Parlamento venezolano había pedido al presidente Nicolás Maduro que diera información "veraz" sobre la detención de sus familiares y la oposición había solicitado a la Fiscalía abrir una investigación sobre este caso.

En enero, los abogados de los Flores solicitaron un nuevo juicio alegando que las pruebas presentadas durante el proceso fueron insuficientes para establecer su culpabilidad.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad