Siguenos en:
viernes, julio 28, 2017
Internacional

Fiscalía pide prisión preventiva para expresidente Ollanta Humala y su esposa

martes, julio 11, 2017 12:47

Por presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita vinculados al caso Odebrecht, el fiscal provincial de Perú, Germán Juárez, hizo un pedido de prisión preventiva en contra del expresidente de Perú, Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

En las investigaciones que se adelantan han sido muy importantes las declaraciones del empresario brasileño, Marcelo Odebrecht, en las que se afirma que su compañía le dio 3 millones de dólares a la campaña presidencial de Ollanta en 2011.

Por su parte, el exmandatario niega estas acusaciones y asegura que sí se reunió con diferentes grupos empresariales pero niega haber recibido dineros por parte de Odebrecht.

Jorge Barata, ex director ejecutivo de Odebrecht en Perú asegura que le entregó un millón de dólares a Nadine Heredia. Por ahora la Fiscalía de Perú hace diferentes seguimientos a sus cuentas para determinar que tan válidas son estas afirmaciones.  

Antes de tomar una decisión, el juez Concepción Carhuancho convocará a una audiencia pública para resolver la situación legal del ex jefe del Estado y su esposa. Se espera que sea en un tiempo máximo de dos días.

publicidad