Siguenos en:
miércoles, marzo 29, 2017
Internacional

Fiscalía egipcia concede libertad a expresidente Mubarak

lunes, marzo 13, 2017 19:16

En Egipto, la Fiscalía ordenó poner en libertad al expresidente, Hosni Mubarak, absuelto en días pasados por la muerte de manifestantes en 2011 y tras haber cumplido otra sentencia por corrupción.

De acuerdo con la defensa del exmandatario egipcio, la decisión de la Fiscalía está en firme, pero debe ser la policía la que acate esta orden.

El fallo está basado en que Mubarak ya cumplió la condena de 3 años de cárcel por apropiación de fondos públicos la cual fue emitida en mayo de 2015 y confirmada en enero del año pasado, luego que se incluyera el tiempo que pasó en prisión esperando el juicio.

Mubarak, fue detenido en abril de 2011, tras 18 días de protestas exigiendo su salida del poder y en las que murieron al menos 239 personas.

La orden emitida este lunes por la Fiscalía llega después de que el pasado 2 de marzo, el Tribunal de Casación absolviera a Mubarak por su supuesta complicidad en la muerte de estos ciudadanos durante la revolución egipcia.

Su defensa confía en que Mubarak, actualmente interno en un hospital en donde ha pasado la mayor parte del tiempo, sea liberado finalmente esta semana.

La puesta en libertad del Faraón, como es conocido en su país, representaría según expertos, el final de los intentos para hacer justicia por los abusos y la corrupción durante sus 30 años de mandato.

 

PAULA JIMÉNEZ

publicidad