Siguenos en:
miércoles, julio 26, 2017
Internacional

Fiscal general de Venezuela pide anular nombramiento de 33 magistrados del Supremo

lunes, junio 12, 2017 13:59

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela, en declaraciones a la emisora Unión Radio, informó que presentó una demanda de nulidad ante el TSJ (Tribunal Supremo de Justicia), contra el nombramiento de 33 magistrados “elegidos mediante procesos irregulares el 23 de diciembre de 2015”, aseguró la funcionaria.

“Se trata de una impugnación contra 13 jueces principales y 20 suplentes que fueron escogidos por la Asamblea Nacional (AN) cuando todavía el Poder Legislativo estaba bajo el control del chavismo. Si los magistrados involucrados en la demanda no se inhiben yo los recuso de pleno derecho”, explicó.

Según la fiscal, ella no firmó el acta de designación de los funcionarios en cuestión, “yo advertí que ese proceso estaba mal hecho".

Ortega Díaz insistió en que es importante y necesario para el país petrolero convocar a nuevos magistrados, desincorporando de forma inmediata a los actuales.   

"Acudí al TSJ como creyente en las instituciones", sostuvo la jefe del Ministerio Público quien envió un mensaje de paz y unidad al pueblo venezolano. 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad