Siguenos en:
martes, agosto 22, 2017
Internacional

Fiscal de Venezuela solicita al Supremo anular la Constituyente

jueves, junio 8, 2017 14:04

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, presentó hoy ante el Tribunal Supremo un recurso contra el proceso constituyente, que impulsa el Gobierno de Nicolás Maduro y que organiza el Poder Electoral.

Según la funcionaria, este proceso tiene vacíos legales.

"Estoy pidiendo a la Sala Electoral ahora, que declare la nulidad de las decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE) primero, la decisión de la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente por considerar que el decreto presidencial no cumplía con los extremos legales", dijo la fiscal desde la sede del Poder Judicial. 

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), va un paso adelante con la aprobación del Consejo Nacional Electoral que llamó a su elección para el próximo 30 de julio.

Por su parte, Ortega Díaz ya había solicitado el pasado jueves a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo aclarar la decisión que dio aval al jefe de Estado de Venezuela para poner en marcha la Constituyente sin que se convocara un referendo previo para preguntar a los electores si estaban de acuerdo con iniciar este proceso. Conforme a esto, la alta corte decidió esta semana que la fiscal no estaba legitimada para solicitar esta aclaratoria.

La oposición venezolana que se encontraba reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quiso marchar este jueves hasta el CNE para protestar en contra de esta figura, pero la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersaron la movilización con gases lacrimógenos.

REDACCIÓN INTERNET 

publicidad