Siguenos en:
viernes, julio 21, 2017
Internacional

Fiscal de Venezuela presenta acción legal contra la Asamblea Nacional Constituyente

jueves, junio 1, 2017 13:34
La fiscal de Venezuela, Luisa Ortega  una vez más cuestionó las decisiones del ejecutivo.

En esta ocasión, presentó una acción legal en el Tribunal Supremo contra la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, después que la Corte Suprema autorizó al mandatario para realizar la Constituyente  sin convocar un  referendo.

“Se pretende vulnerar la progresividad de los derechos humanos mediante un proceso constituyente donde la participación popular ha sido reducida a su mínima expresión, eso vulnera los derechos humanos establecidos en la constitución”, afirmó la fiscal Ortega.

La fiscal aclaró que el presidente puede tener la iniciativa de llamar a una Constituyente, pero es el  pueblo al que le corresponde convocarla.

En medio de esta polémica, el mandatario venezolano aseguró que la nueva Constitución que resulte  de la Asamblea Constituyente será sometida a referendo para que el pueblo decida si está o no de acuerdo.

Mientras el Gobierno hace todo lo posible para continuar con su propuesta de cambiar la Constitución del país, en las calles se incrementa la tensión.

El juez Nelson Moncada se convirtió en la nueva víctima que deja la ola de violencia en Venezuela. Según testigos, fue interceptado por varios sujetos  que le dispararon causándole la muerte en la ciudad de Caracas.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol  responsabilizó a la oposición de la muerte del juez Moncada.

“No se descarta la posibilidad que haya sido un móvil de sicariato contratado por la derecha terrorista para seguir creando terror en el país. El juez Moncada ratificó la condena impuesta al ciudadano Leopoldo López”, aseguro  Reverol.

El Gobierno está haciendo todo lo posible para limitar las acciones de los líderes opositores.

El Tribunal Supremo de Justicia amenazó  al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles de enviarlo a la cárcel si no evita el bloqueo de las vías públicas en medio de las protestas antigubernamentales.

La Corte asegura que si Capriles no cumple con la sentencia, puede incurrir en desobediencia a la autoridad y será castigado hasta con 15 meses de prisión.

LEIDY BONILLA BELTRÁN

 

 

 

 

España incluye a Venezuela en listado de países a los que no es recomendable viajar

Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España emitió un comunicado advirtiendo a los españoles sobre los riesgos de visitar este país.

Asesinan a juez en medio de protestas en Caracas

Nelson Moncada, juez 41 de Control de Caracas, fue asesinado durante un motín en la zona de El Paraíso.

publicidad