Siguenos en:
domingo, junio 25, 2017
Internacional

Fallece Roger Ailes, fundador de la cadena Fox News

jueves, mayo 18, 2017 09:28
Durante el último año, Alies se vio envuelto en un escándalo de acoso sexual.

Diez meses después de salir de Fox News por varios señalamientos de acoso sexual, falleció a los 77 años Roger Ailes, expresidente y fundador de la cadena de noticias norteamericana.

Ailes fue cofundador de Fox News en 1996 y desde el principio luchó porque la cadena de noticias tuviera una inclinación conservadora, compitiendo con medios menos radicales, creando un imperio mediático bastante influyente en el panorama político de Estados Unidos.

También se convirtió en una voz importante dentro del partido Republicano, llegando a ser asesor de los expresidentes Richard Nixon, Ronald Reagan y George W Bush. Asimismo, durante las elecciones presidenciales del 2016, fue consejero del ahora presidente Donald Trump.

Su dimisión a la presidencia de la red de noticieros se dio en medio de un gran escándalo: 26 empleadas, incluyendo la presentadora Megyn Kelly, lo señalaron de acosarlas sexualmente.

Tras su salida, pasó a asesorar al actual propietario de la cadena Rupert Murdoch.

Elizabeth, esposa de Ailes, aseguró en "Roger fue un esposo cariñoso para mí, un excelente padre para su hijo Zachary y un amigo leal para muchos" por lo que está "profundamente triste y con el corazón roto".

 

NICOLÁS GUZMÁN

publicidad