Siguenos en:
jueves, julio 20, 2017
Internacional

Facción de la policía venezolana se rebela contra el Gobierno y Maduro denuncia un ataque terrorista

martes, junio 27, 2017 20:00

“Estamos del lado del Estado”. Con estas palabras un inspector de la policía científica identificado como Óscar Pérez hizo un llamado a rebelarse contra el presidente Nicolás Maduro y todo su gabinete. Acompañado por dos hombres armados, Pérez también pidió la celebración de elecciones.

En un helicóptero Pérez sobrevoló la sede del Tribunal Supremo de Justicia, la máxima instancia del vecino país, que con sus decisiones ha obstaculizado la legislación de la opositora Asamblea Nacional.

El presidente Maduro no tardó en pronunciarse sobre esta acción y dijo que hubo un ataque contra la sede judicial: “esta persona lanzó unas granadas”. Según el mandatario del vecino país esa acción no dejó ningún herido.

Las intenciones de este grupo de uniformados son claras. En imágenes divulgadas en redes sociales se aprecia a estos sujetos desplegar una bandera con el artículo 350 de la Constitución que defiende el derecho a desconocer cualquier régimen.

No es la primera vez que desde el oficialismo hay una rebelión contra el Ejecutivo en medio de la actual crisis por la que pasada Venezuela.

La fiscal general Luisa Ortega, antigua consorte del Gobierno, se ha convertido en una voz de denuncia contra la represión de las fuerzas armadas, tanto que el chavismo busca inhabilitarla por demencia.

Según Maduro el exministro de su Gabinete Miguel Rodríguez Torres está detrás de la maniobra de este martes.

JUAN PUPIALES

publicidad