Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Internacional

Expresidentes latinoamericanos piden a Maduro suspender la Constituyente

lunes, julio 17, 2017 17:46
Los expresidentes de la región veedores del referendo de la oposición venezolana, exigieron al gobierno de Nicolás Maduro suspender la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente prevista para el próximo 30 de julio.

 

Acatar el rechazo de los venezolanos a la Asamblea Nacional Constituyente es el llamado hecho por los exmandatarios que acompañaron el desarrollo de la consulta popular de este domingo organizada por la oposición.

"Nuestro llamado al presidente Nicolás Maduro a fin de que atienda la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano que se ha expresado de modo inequívoco el rechazo de la Constituyente ilegítimamente convocada por su gobierno y procesa a suspenderla como se lo ha recomendado la Conferencia Episcopal Venezolana y numerosos gobiernos", señaló el expresidente colombiano, Andrés Pastrana leyendo un comunicado.

Por su parte, la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, destacó que el papel de la comunidad internacional ha sido importante, y que ese apoyo en la defensa de la democracia en Venezuela debe continuar.

“Hay ya dos declaraciones, una de México y otra de Canadá que apuntan en la dirección correcta”, indicó Chinchilla.

Los expresidentes también advierten que si el gobierno del presidente Nicolás Maduro no frena la Constituyente, prevista a votarse el próximo 30 de julio, se registrarán más muertes en el país.

En este aspecto, manifestaron su solidaridad con las familias de las personas que han perdido la vida durante los más de 3 meses de protestas en las calles.

  

PAULA JIMÉNEZ CORREA

publicidad