Siguenos en:
viernes, agosto 18, 2017
Internacional

Expresidente panameño Ricardo Martinelli detenido en Miami

martes, junio 13, 2017 05:54

Unidades del Departamento de Justicia llevaron a cabo un allanamiento a la residencia del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, en la ciudad de Miami. Según la cadena estadounidense NBC fue el Cuerpo de Alguaciles quien realizó la operación en la localidad de Coral Gables.

Martinelli está acusado de al menos seis delitos cometidos durante su mandato entre 2009 y 2014, entre ellos, interceptaciones ilegales a varios líderes de la oposición. Desde el pasado 20 de mayo, Interpol había emitido una Circular Roja para su detención a petición de la Corte Suprema de Justicia de Panamá.

"Fueron a notificarlo de que tiene un proceso" judicial en Panamá, "eso conlleva la presentación automática ante la autoridad" y "estará detenido" hasta que los abogados paguen una fianza de excarcelación que se están tramitando, señaló su abogada, Alma Cortés.

En enero del 2015 el exmandatario de 63 años se radicó en EE.UU. Desde ese entonces no regresa a su país donde lo habían citado para una audiencia de imputación de cargos el pasado 10 de mayo. Al no presentarse, se le requirió nuevamente para el 14 de junio.

Martinelli, quien también es investigado en múltiples casos de corrupción, estaría tratando de obtener asilo en Estados Unidos, sin embargo, según medios panameños, su solicitud habría sido denegada.

La Fiscalía exige que sea condenado a 23 años de cárcel.

 

 

publicidad