Siguenos en:
miércoles, marzo 29, 2017
Internacional

Expresidenta argentina no acepta cargos de corrupción

martes, marzo 7, 2017 19:53
Cristina Fernández se declaró víctima de persecución política y judicial orquestada por el mandatario Mauricio Macri.

Por tercera vez, la exmandataria argentina acude a los Tribunales de Buenos Aires. En esta ocasión tenía que responder por presunto lavado de dinero y cohecho.

Sin embargo, Cristina Fernández no declaró ni contestó ninguna pregunta. Ella presentó este extenso documento donde reitera que no acepta los cargos y asegura ser víctima de una persecución política y judicial orquestada por el mandatario Mauricio Macri.  

Varias personas acudieron al Tribunal para manifestar su apoyo a la expresidenta que al salir del lugar no entregó declaraciones a la prensa.

El caso por el que fue citada Fernández corresponde a la inmobiliaria Los Sauces. La justicia trata de determinar si la empresa familiar recibió millonarias sumas de dinero por el alquiler de inmuebles a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez, a los que previamente el gobierno beneficiaba con obras públicas y licencias.

Con la expresidenta culmina la ronda de declaraciones, pues sus hijos ya entregaron su testimonio por escrito. Ahora el Juez Claudio Bonadio deberá decidir si abre un proceso penal contra la expresidenta o deja de tramitar la causa.

Cristina Fernández está procesada judicialmente por dos casos; el primero investiga operaciones del Banco Central realizadas bajo su gestión y el segundo, por presunta asociación ilícita y administración fraudulenta en la concesión de obra pública.

LEIDY BONILLA

publicidad