Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Internacional

Exministro de Hugo Chávez asegura que hubo ‘trampa’ en votaciones de la Constituyente

miércoles, agosto 2, 2017 11:22
Según el exfuncionario, la autoridad electoral venezolana manipuló las cifras.

Andrés Izarra, exministro del fallecido Hugo Chávez, se sumó a las denuncias hechas por la oposición, asegurando que los resultados de las votaciones para la Asamblea Nacional Constituyente, jornada que se llevó a cabo el 30 de julio, son falsos.

Mediante su cuenta de Twitter, el exfuncionario resaltó el hecho de que la “empresa que soporta sistema electoral venezolano confirma que elección fue manipulada en al menos un millón de votos”.

Su pronunciamiento hace referencia a la revelación de Smartmatic, compañía que contabiliza los votos electrónicos en las elecciones venezolanas desde el 2004, que admitió que los resultados fueron alterados.

En otro trino, Izarra profundiza en el tema señalando que dicha empresa “confirma que hubo trampa en la elección”.

Según el Consejo Nacional Electoral venezolano, el 41 por ciento de los venezolanos registrados para votar asistieron a las urnas para elegir a los miembros de la Constituyente que modificarán la Carta Magna.

El manto de duda ya había sido sembrado por miembros de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática, quienes denunciaron que, contrario a lo que dijo el CNE, solo el 12 % del censo electoral participó en los comicios del domingo.

No obstante, el chavista aclara que sus declaraciones no se pueden interpretar como un “cambio de bando”. “¡Ya va escuálidos, conmigo no cuenten JAMÁS!”, dice en otro mensaje dirigido a la oposición en el que destaca que “sin duda hay interrogantes que despejar en torno al resultado de la elección del domingo”.

Izarra fue ministro de Comunicaciones por varios periodos (2004, 2008 y 2010) durante los mandatos de Chávez y dirigió la cartera venezolana de Turismo entre el 2013 y el 2015, cuando Maduro subió al poder.

También dirigió TeleSur, uno de los canales al servicio del oficialismo. A pesar de sus inclinaciones hacia el gobierno de izquierda, el político y también periodista se casó con Isabel González Capriles, hijastra del opositor Antonio Ledezma.

 

NICOLÁS GUZMÁN

publicidad