Siguenos en:
lunes, junio 26, 2017
Internacional

Exdirector del FBI ante el Congreso: Rusia sí interfirió y Trump mintió

jueves, junio 8, 2017 09:27

En la esperada audiencia ante el Comité de Inteligencia del Senado, el exdirector del FBI, James Comey, confirmó que el Gobierno de Rusia sí interfirió en las pasadas elecciones presidenciales, que le dieron la victoria a Donald Trump sobre la demócrata Hillary Clinton. "No hay duda de que Rusia interfirió en la elección", aseveró.

Comey también reveló que el presidente Trump, al que acusó de "difamarlo", le "mintió" cuando explicó las razones por las que había sido despedido el mes pasado.

"La Administración eligió difamarme a mí y, de manera mucho más grave al FBI, al decir que la organización estaba sumida en el caos, que su personal había perdido la confianza en su líder. Esas fueron simple y llanamente mentiras", señaló Comey.

El exdirector del FBI relata las presiones por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, después de una investigación sobre el papel de Rusia en las elecciones presidenciales del 2016. Ante el comité también afirmó que espera que todas las conversaciones que mantuvo con el mandatario hayan sido grabadas.

Además, aseguró estar "sorprendido" y "confuso" sobre la decisión del mandatario de prescindir de él al frente del FBI. 

 

CAROLINA MORALES

publicidad