Siguenos en:
viernes, julio 28, 2017
Internacional

Exasesor de Trump dará testimonio ante el Congreso sobre supuesta injerencia rusa

miércoles, junio 28, 2017 07:11

El amigo del presidente Donald Trump, Roger Stone, quien fue exasesor del mandatario durante su campaña presidencial en 2016, dará testimonio ante el Congreso sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones y los posibles lazos del Kremlin con el equipo del magnate.

El abogado de Stone informó que su cliente comparecerá el 24 de julio a puerta cerrada ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Según su mediador, Stone ya ha estado colaborando con los miembros de esa Cámara y del Senado que han solicitado documentos de la campaña de Trump en el marco de las investigaciones de la supuesta injerencia electoral rusa.

Stone ha negado en varias ocasiones haber tenido contactos con los rusos para tratar de interferir en el resultado de las elecciones de noviembre pasado en beneficio de Trump.

Cabe recordar que un mes antes de las elecciones de 2016, John Podesta, jefe de campaña de la entonces candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, culpó a Rusia del pirateo de su cuenta privada de correo electrónico y consideró "razonable" creer que Stone supo con anticipación que la organización WikiLeaks iba a divulgar esa información.

Podesta recordó que el propio Stone aseguró haber estado en contacto con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Podesta también testificó a puerta cerrada en el mismo Comité ante el que comparecerá Stone en julio.

Además de Stone, los otros principales sujetos de la investigación sobre los posibles contactos del equipo de Trump con Rusia son el exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn y el exjefe de campaña Paul Manafort.

El pasado 26 de junio el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, sugirió que el expresidente Barack Obama pudo haber sido "cómplice" de la injerencia rusa en las elecciones de 2016 en Estados Unidos.

Además, Trump se ha mostrado escéptico en varias ocasiones sobre la posibilidad de que el Kremlin interfiriera en el proceso electoral y ha dicho en Twitter que los ciberataques rusos son una "farsa impulsada por los demócratas".

REDACCIÓN INTERNET 

publicidad