Siguenos en:
viernes, agosto 18, 2017
Internacional

EUA prepara nuevas sanciones contra gobierno de Maduro

martes, agosto 8, 2017 16:35

Las nuevas medidas en contra de personas cercanas al mandatario venezolano, Nicolás Maduro se dan en respuesta a la instalación de la polémica Asamblea Constituyente, la cual el gobierno del presidente Donald Trump no reconoce.

Dentro de las sanciones esta el impedimento de que estos funcionarios viajen al territorio estadounidense, tener negocios o empresas con ese país, así como el congelamiento de los bienes.

La Casa Blanca no descarta la posibilidad de imponer sanciónenos contra el sector petrolero venezolano en el futuro cercano.

Así mismo, el gobierno de Venezuela fue acusado por la ONU del uso de "fuerza excesiva" en las protestas opositoras, aumentando así su aislamiento internacional tras la instalación de la Asamblea que profundizó la crisis.

Por su parte, cancilleres y representantes de 17 países de América analizan en Lima la situación que atraviesa Venezuela, sobre la que podrían emitir una condena por "una nueva modalidad de golpe de Estado" tras la instalación de una Asamblea Constituyente que agravó la crisis.

El pasado 26 de julio, Washington anunció la imposición de sanciones contra 13 altos cargos de Venezuela, entre ellos miembros del Gobierno y de los principales cuerpos de seguridad en un intento para aumentar la presión para que se desmontara la Constituyente, sin embargo maduro continuó con la Asamblea que fue instalada el pasado viernes.  

La administración Trump ha reiterado que la Asamblea Nacional constituyente de maduro es ilegitima y utilizada como una herramienta para implementar una dictadura en el país.  

Vanesa Peralta

publicidad