Siguenos en:
martes, julio 25, 2017
Internacional

Estudiantes venezolanos marchan en rechazo a la represión de Maduro

jueves, mayo 4, 2017 08:31

En esta ocasión fueron los estudiantes de varias universidades que se tomaron las principales calles de Caracas.

Su objetivo era llegar al Ministerio de Interior, Justicia y Paz para exigir al ministro Néstor Re-verol que cese la violenta represión a las personas que protestan pacíficamente contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Una vez más la Policía Nacional Bolivariana les impidió el paso. Aunque los estudiantes se acercaron a las barricadas con las manos arriba, las autoridades les lanzaron chorros de agua y varias bombas lacrimógenas.

 Varios estudiantes con máscaras, capuchas y cascos permanecieron en el lugar para demostrar una vez más que no tienen miedo y están dispuestos a enfrentar la represión hasta que sus peticiones sean atendidas.

Juan López, un joven que se encontraba en una asamblea estudiantil en la ciudad de El Tigre se convirtió en la primera víctima de la represión durante esta jornada. 

La cifra de muertos incrementa, los heridos se cuentan por centenares y la cifra de detenidos es incalculable.

Frente a esta brutal represión el hijo del defensor del pueblo de Venezuela, Yibram Saab le hizo otro llamado a su padre. En su cuenta de twitter escribió:

"Papá, estamos cansados y hasta en El Líbano te lo recuerdan: ¡reacciona! ¡Están matando a mi pueblo!”

El clamor de los venezolanos ha cruzado las fronteras. En el Libano, dos mujeres venezolanas lograron entrar a un congreso sobre Derechos Humanos en el que participó el defensor del Pueblo, Tarek William Saab. Allí cuestionaron al funcionario por la violenta represión de las autoridades contra los manifestantes de la oposición.

Hasta el momento ninguna entidad del gobierno ha tomado medidas para proteger la vida de los venezolanos que marchan día tras día para exigir el respeto por la constitución y los derechos humanos. 

LEIDY BONILLA

publicidad