Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Internacional

‘Están destruyendo la democracia en Brasil’: Lula da Silva

jueves, julio 13, 2017 10:49
El exmandatario ratificó su postulación a unas nuevas elecciones presidenciales.

Luego de ser condenado a más de nueve años de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero, Luiz Inácio Lula da Silva señaló que no hay pruebas en su contra y reiterando que será candidato a la presidencia por el Partido de los Trabajadores.

El expresidente brasileño aseguró que no entiende cómo alguien "logra escribir 300 páginas sin decir absolutamente nada sobre las pruebas que debería mostrar. La única prueba que existe en este proceso es la de mi inocencia".

De hecho, se atrevió a retar a las autoridades y a sus detractores: "si alguien tiene prueba, por favor dígala. Mándenla a la prensa. Yo quedaría más feliz si fuese condenado por pruebas. Desafío a mis enemigos, sobre todo a los dueños de los medios, a que presenten una única prueba contra mí".

Ayer, Lula fue condenado en primera instancia por el juez federal Sergio Moro en medio de un escándalo de corrupción asociado a la red que operó en la empresa estatal Petrobras, pero la sentencia de nueve años y seis meses de prisión aún no es firme y deberá ser ratificada por un tribunal superior. 

La decisión final se dará a conocer el próximo año en plena campaña electoral presidencial, donde el exmandatario planea figurar como candidato.

En cuanto a Moro, denunció que "está destruyendo la democracia" y que en su contra hay una "cacería judicial".

En medio de unas declaraciones acompañadas por sus seguidores, añadió que "todavía no lo había pedido, pero quiero pedir al Partido de los Trabajadores que postulen mi candidatura a la presidencia" y sentenció que "si alguien piensa que con esta sentencia me retiraron del juego, debe saber que sigo en el juego".

 

NICOLÁS GUZMÁN

publicidad