Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Internacional

¿Este tipo no tiene nada mejor que hacer con su vida?: Trump sobre lanzamiento de misil

martes, julio 4, 2017 07:23

Corea del Norte realizó un nuevo ensayo con misiles balísticos, disparando al menos un proyectil en dirección al Mar de Japón, según un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano.

La prueba se realizó en torno a las 9:40 a.m. (hora surcoreana) desde la provincia de Pyongan del Norte, cerca de territorio chino.

La respuesta, por parte del presidente estadounidense Donald Trump nos e hizo esperar. “Corea del Norte acaba de lanzar otro misil. ¿Acaso este tipo no tiene nada mejor que hacer con su vida?“, escribió el mandatario refiriéndose a Kim Jong-un.

“Es difícil de creer que Corea del Sur y Japón aguanten esto por mucho tiempo. Quizás China hará un gran movimiento en Corea del Norte y ponga fin a este sin sentido de una vez por todas”, añadió.

Por otro lado, Rusia afirmó que el misil lanzado por el régimen norcoreano corresponde a uno de alcance medio y no intercontinental como afirmó Pyongyang. “Los parámetros de vuelo se corresponden con las características de un cohete balístico de alcance medio”, afirmaron en un comunicado de cartera.

 

CAROLINA MORALES

Corea del Norte realiza un nuevo ensayo de misiles balísticos cerca de Japón

El régimen de Kim Jong-un ha sido criticado por sus constantes pruebas balísticas que vuelven aún más tensa la situación entre las dos coreas.

publicidad