Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Internacional

'Estamos solos y solos vamos a batallar con Maduro': Morales

domingo, agosto 6, 2017 10:26

El presidente de Bolivia, Evo Morales aseguró que es el único líder de América Latina que está apoyando al presidente de Venezuela Nicolás Maduro y además indicó que la "derecha" busca que haya "muertos para desprestigiar a un gobierno antiimperialista". 

Añadió que sigue firme en la lucha con su homólogo venezolano, "estamos solos y solos vamos a batallar con Maduro, porque ¿qué democracia? Usan muertitos para justificar una intervención norteamericana. Nosotros tenemos soberanía, tenemos dignidad, vamos a luchar", sostuvo. 

Morales agregó que ese es el legado que dejaron los libertadores Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, además del fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez.

El aliado de Maduro aprovechó para defender los chavistas que han fallecido, "entonces, ¿acá decir que hay muertos, heridos? Imagínense, a los chavistas los queman vivos y quién protesta contra eso. La derecha solo busca muertos para desprestigiar a un gobierno antiimperialista". 

En su argumento, puso como ejemplo a Cuba, "cómo Cuba, solo con Fidel Castro, y con su pueblo tan sabio, 50 años, mucha conciencia, mucha responsabilidad por la liberación de su país, por sentar soberanía y dignidad, y ahora todo el mundo reconoce. Excepto el nuevo presidente de EEUU, hasta Europa ya reconoce". 

Las afirmaciones fueron publicadas en el diario boliviano, "El Deber". 

publicidad