Siguenos en:
lunes, agosto 21, 2017
Internacional

‘Estamos ante una ambición dictatorial en medio de la más cruenta crisis’

lunes, julio 31, 2017 13:55
La funcionaria rechazó los resultados divulgados por el oficialismo.

En medio de unas declaraciones transmitidas desde la sede del Ministerio Público venezolano, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, rechazó los resultados entregados por el Consejo Nacional Electoral, desde donde aseguran que en la Asamblea Nacional Constituyente participó el 41 % del censo electoral.

La funcionaria aseguró que con la Constituyente, “un pequeño grupito” quiere “mantener el gobierno y el poder”, lo que calificó como “una burla al pueblo y a su soberanía”.

“Todo lo relativo a la organización del Estado debe estar revestido de legitimidad y la Asamblea Constituyente no es legítima”, añadió.

Asimismo denunció que “ahora veremos un poder absoluto en manos de una minoría”, con lo cual “se acabará la libertad de expresión y el derecho a manifestar pacífica y públicamente”.

De hecho, indicó que con la implementación de la Constituyente “todos los derechos políticos están en peligro (…) estamos frente a una ambición dictatorial en medio de la más cruenta crisis"”.

El gobierno de Nicolás Maduro convocó a la Asamblea para modificar la Carta Magna, con lo cual busca perpetuarse en el poder.

 

NICOLÁS GUZMÁN

publicidad