Siguenos en:
sábado, mayo 27, 2017
Internacional

Estadounidenses piden que fiscal especial investigue supuestos contactos entre asesores de Trump y Rusia

lunes, marzo 6, 2017 06:51

De acuerdo con una encuesta revelada por la cadena CNN, dos tercios de los estadounidenses piden que un fiscal especial investigue los presuntos contactos entre los asesores de campaña del presidente Donald Trump y agentes de inteligencia rusos.

El sondeo también revela que el 55 por ciento de los encuestados se encuentran preocupados 'de alguna manera' por esa situación.

A nivel de partidos, el 71 por ciento de los demócratas aseguran que están 'muy preocupados' mientras que el 54 por ciento de los republicanos no tienen 'ninguna inquietud' frente al escándalo.

Entre los republicanos, el 57 por ciento siente que el Congreso puede manejar la investigación, no obstante, el 43 por ciento restante pide un fiscal especial. Entre los demócratas, es el 82 por ciento el que lo solicita y entre los independientes es un 67 por ciento.

Sin embargo, el escándalo no ha afectado ni la imagen favorable del mandatario, ni su aprobación. Ambas se ubicaban en 44 por ciento para el inicio de febrero y para el fin de mes aumentaron un punto porcentual.  

VALENTINA TORRES SÁNCHEZ

publicidad